VALLADOLID: castillos, castillos, castillos...





Valladolid es la provincia que abarca más castillos en España, y es por eso que decidimos hacer de los castillos el enfoque de esta provincia en este viaje de rodaje.


Plan A fue ir al Castillo de la Mota en Medina del Campo para grabar ese edificio medieval tan bien conservado, y en especial su calabozo. Debido a varios contratiempos no pudimos filmar el calabozo, pero encontramos varias tomas increíbles que encajaban perfectamente con la historia del cortometraje.



Por la tarde pusimos en moción el Plan B, que fue ir a un castillo en ruinas en Villagarcia del Campo para ver lo que podíamos encontrar allí. De verdad eran ruinas, pero encontramos planos oscuros de calabozos y puertas de hierro que formaron una parte importante de la historia del calabozo.


El Plan C surgió con la inspiración de Dios. Había un pueblo amurallado cercano que Jacob había visitado hace algunos años que se llama Urueña. Llegamos justo a la hora dorada, y un incendió a unos 50 kilómetros pintó el cielo con nubes de humo que creaban un puesto del sol místico y colorado. Fue el sitio perfecto para el mensaje de la cruz y la esperanza de correr hacia la torre fuerte.



Maritza, Jacob, y Kevin grabaron un Facebook Live desde la muralla con el cielo pintado detrás. Un hombre del pueblo subió a grabar la canción de Maritza y Jacob aprovechó la oportunidad para compartir que la idea de que su comic había sido inspirado en ese mismo pueblo, y procedió a regalárselo al hombre. Después, Maritza dio un mini-concierto a la puerta del muro con una audiencia de varias personas del pueblo, quienes después también recibieron los comics. Dios orquestó todo el plan para poder preparar el episodio del “Calabozo Infernal”.


Escrito por Karen Prevost



35 vistas

© 2020 por ONTHEREDBOX