SEGOVIA: Una Ciudad Mágica

Actualizado: ene 12


Descubrimos un tesoro escondido en la catedral de Segovia, un cuadro pintado hace 500 años titulado “El Árbol de la Vida” que muestra un grupo de personas disfrutando de los pecados capitales en la copa de un árbol sin darse cuenta de que la Muerte está cortando el tronco ayudada por un demonio tirando de una cuerda, y sin escuchar que Cristo les avisa de su inminente muerte tocando una campana.


En cada lado del banquete se lee: MIRA QUE HAS DE MORIR, MIRA QUE NO SABES CUANDO, MIRA QUE TE MIRA DIOS, MIRA QUE TE ESTÁ MIRANDO.


Mientras Marta filmaba todos los aspectos de este cuadro, Jacob aprovechaba para testificar a los que visitaban la sala con el cuadro, preguntándoles qué veían en el cuadro, qué estaba sucediendo, y si ellos estarían preparados para una muerte inminente. Daba lugar a conversaciones muy buenas.





Nos unimos a un tour de la torre de la catedral que nos llevó a subir 190 escalones hasta llegar al campanario. Qué simbólico ver las diez campanas enormes, recordando la campana que tocaba Cristo en el cuadro, como advertencia a la gente alrededor.


Mientras se acercaba la “hora dorada” cerca del atardecer, llegamos al otro lado del castillo dónde Marta había imaginado ver los últimos rayos del sol iluminar un cofre de tesoro, pintando el castillo de tonos rosados y anaranjados.


Maritza cantó varias canciones en Facebook Live y predicó un mensaje espontáneo acerca de los muros que levantamos en contra de Dios, como en los castillos. La guinda del día fue cuando una oyente comentó en Facebook que el mensaje le había hecho llorar y volver a Dios después de haber estado apartada de él.


La mañana siguiente nos sorprendió un amanecer espectacular con la silueta de Segovia y cinco globos aerostáticos volando por encima de la catedral, y luego el acueducto bañado en la primera luz del sol. Todo eso fue un regalo de Dios que ilustró a la perfección el encuentro con Cristo que Iñaki compartió en el episodio de Segovia. En verdad Segovia es una ciudad mágica.





84 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo