RONDA: Reconciliación y Buenos Recuerdos.


El pueblo de Ronda en la provincia de Málaga trae muchos buenos recuerdos para mí (Karen) y Kevin porque pastoreamos en esta ciudad hace 30 años, y dos de nuestros hijos nacieron en este lugar tan pintoresco de Andalucía.




Ronda es conocido por el Tajo, su desfiladero que cae 120m al abismo, y por su Puente Nuevo (del siglo XVIII) que une las dos partes de la ciudad y es el símbolo de reconciliación de Dios en este episodio.


Pero Ronda tiene dos puentes más que llegan aún más lejos en la historia. El Puente Viejo, construido por los Árabes en 1616, y el Puente Romano, que data de los tiempos romanos. En nuestro episodio, el Puente Viejo representa otra clase de reconciliación - la de un matrimonio, la historia de buenos amigos nuestros, además.







Y aunque una reconciliación de un matrimonio es maravilloso, no se compara a la reconciliación con Dios a través de Cristo. Cristo es el puente que nos da la posibilidad de cruzar el abismo de nuestro pecado y reconciliarnos con nuestro Padre Celestial. Sin duda, Cristo es la estrella de la historia y de este episodio de Ronda.








También fue un gran privilegio poder estar con el actual pastor de la Iglesia AD Ronda, Ezequiel Bernal, quien fue un niño de 9 años en la escuela dominical cuando éramos los pastores. El Señor de la cosecha, Cristo, sigue su obra en Ronda y en toda la comarca a través de esta iglesia.


Karen Prevost














91 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo