JAÉN: Cosecha de Aceitunas Y Almas

Actualizado: abr 27

Lo más destacado de la provincia de Jaén son las aceitunas dado que Jaén es la capital mundial del aceite de oliva. Por eso, viajamos a Jaén en diciembre para poder grabar la cosecha de las aceitunas.



Al buscar contactos allí, escuchamos el testimonio de Fernando, quien había recibido muchos golpes en la vida hasta llegar a entregarse a Cristo. Vimos también que la manera tradicional de cosechar las aceitunas es dando golpes al árbol. Al mismo tiempo pensamos en Isaías 53 que cuenta como Cristo fue golpeado y herido por nuestros pecados. Y así nació nuestro episodio de Semana Santa.


Al acercarnos a la fecha de la grabación, el pronóstico del tiempo era de lluvia en Jaén, pero con lluvia nadie sale al campo a cosechar, ni tampoco funcionan las fábricas para procesar el aceite porque no hay aceitunas cosechadas. Pero Dios nos regaló un día de sol, y aunque los obreros no pudieron salir al campo a causa de los días anteriores de lluvia, nuestros nuevos amigos en Jaén dedicaron toda su mañana libre para recrear lo que es la cosecha tradicional en el campo.





Siempre es una gran bendición también poder pasar tiempo con los pastores que visitamos y pasar tiempo orando por ellos y por las ciudades y provincias que visitamos, como pudimos hacer en Jaén también. El testimonio de Fernando va a ser impactante, y nuestro deseo es que en Semana Santa, mucha gente será más abierta al mensaje de Cristo, quien dio su vida para rescatarnos a nosotros.





18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo